martes, 1 de junio de 2010

La Opinión Pública

Ya sólo el nombre me genera cierto temor... Ya que es curioso que hablemos de la opinión pública y de la capacidad de los mass media para influir en ella como de un poderoso aliado. "Si este no va en nuestra onda... pues le echamos encima a la opinión pública".

Se sobreentiende, por tanto que una de las funciones fundamentales de los medios de comunicación es poder influir sobre alguien y generar opnión pública, lo cual es muy perverso; algo así como la el "reverso tenebroso".

Pero "la fuerza" un poderoso aliado es querido padawan, y es por eso que debemos exponernos a la necesaria información y conocer el funcionamiento de sus transmisores para un buen yedi poder convertirnos.

Si, es algo así... si conocemos el funicionamiento no sólo estaremos capacitados para contra-influir en las tendencia tendenciosas de los medios de comunicación al servicio de intereses económicos y partidistas, sino que podemos estar un poco más inmunizados a sus perversas artes.

1 comentario:

  1. Es curioso, por ejemplo, como los mismos que generan los desastres, se acaban colgando la medalla (slogan) de las posibles soluciones... Me viene a la memoria los mensajes sobre el "desarrollo sostenible" enviados por Repsol, cuya gestión en el territorio nacional y en otros en los que está presente como transnacional, es de todo, menos sostenible, al tiempo que impide las sostenibilidad de las economías locales, por no hablar del impacto que genera su actividad sobre el medio ambiente.

    ResponderEliminar